martes, 26 de abril de 2011

LA ECOESPERANZA

Para los que entran por primera vez a este blog, los autores del mismo queremos decirles que estamos convencidos de que el cambio climático que está causando el calentamiento global por acción antropogénica es, sin dudarlo, el mayor desafío y riesgo al que se ha enfrentado la humanidad vez alguna. Las potencialmente nefastas consecuencias de este fenómeno, superan toda diferencia ideológica, religiosa o cultural que alguna vez podamos haber tenido, y nos coloca a todos unidos como especie, ante una amenaza sin precedentes que no hace distinción alguna.  

Suele decirse que el hombre perdona a veces, Dios siempre y la naturaleza nunca. Tal vez sea necesario llegar a una situación límite para que en este mundo reinen la tolerancia y la paz, y para que las ansias de obtener utilidades de ciertos sectores se equilibren  se equilibren con la más que necesaria sustentabilidad de las actividades económicas.

No obstante lo anterior, tenemos la firme convicción de que no todo está perdido, y de que aún estamos a tiempo. Sólo resulta necesario combinar las dosis justas de creatividad, sensatez y responsabilidad por todos los que están involucrados en el problema, es decir, por toda la humanidad. La llave del cambio está en nuestras manos. La pregunta es,¿podremos lograrlo alguna vez? Por nuestra parte, estamos convencidos de que sí e intentamos aportar nuestro granito de arena para ello. Por eso hemos abierto este blog. Será el tiempo el que dirá si nuestras ideas ecológicas, tuvieron eco en la sociedad. Mientras tanto,  TENGAMOS ECOESPERANZA!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario