martes, 26 de abril de 2011

PROYECTO "ECOMARKETING URUGUAY": HACIA UN MODELO DE PUBLICIDAD SUSTENTABLE

   
4. Antecedentes.
Actualmente,  la finalidad de los dispositivos publicitarios convencionales no es otra más que ser tales. Esto significa que no contribuyen a ningún fin, más que a ser un espacio publicitario, lo que implica que se desperdicie una superficie que podría utilizarse para cumplir otros objetivos. Asimismo, a raíz de las fuertes señales de alerta que el medio ambiente está lanzando y de la inminencia del cambio climático, todas las áreas referentes al desarrollo humano han comenzado a buscar soluciones sustentables que vayan en línea con el paradigma ecológico que reina en el mundo por estos días. Y la publicidad no ha sido la excepción a esa regla, comenzando los diferentes actores vinculados al tema, a aplicar soluciones ecológicas a conceptos y dispositivos utilizados, tal como veremos en los párrafos siguientes.  No obstante ello, las soluciones existentes tienen un costo sumamente alto, y requieren tecnologías de avanzada, lo que dificulta su masificación.
Como antecedente de la presente invención, podemos mencionar el cartel publicitario que produce energía renovable a partir de energía eólica realizado por el Sr. Marcelo Bueno. En este caso se patenta un soporte que tiene un formato triangular, hexagonal o similar, al cual se le agrega un sistema de captación de energía, por medio del movimiento giratorio controlado de la referida pieza, impulsado con la fuerza del viento, produciendo su propio suministro de energía eléctrica renovable.
Asimismo, existe otra clase de carteles publicitarios que podríamos catalogar de ecológicos, los cuales generan energía a través de paneles solares fotovoltaicos, la cual utilizan para su funcionamiento e iluminación. La diferencia de las referidas invenciones con la descrita en esta memoria radica en que la generación de energía en nuestro caso, se produce a través de un colector solar térmico.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA TU POSICION, soy argentina, te invito a leer mi blog. Eco marketing2011.blogspot.com

    ResponderEliminar