martes, 26 de abril de 2011

PABLO CANÉN SUÁREZ: EL PILAR ARQUITECTÓNICO

Pablo Canén Suárez es estudiante avanzado de arquitectura de la Universidad de la República (6º grado), estudiante de la Escuela Universitaria de Música de la misma Universidad, docente Gº1 de la cátedra de Arquitectura y Teoría de la primer facultad, aspirante a colaborador honorario en la Cátedra de Historia de la Arquitectura Nacional, pasante técnico de la Dirección General de Arquitectura de la UdelaR, Asistente Técnico en el Plan de Local de Ordenamiento Territorial de Kiyú; Claustrista y miembro de la AGC - UdelaR, designado por el Consejo de su facultad como delegado estudiantil a la Comisión Académica de Seguimiento y Coordinación del Plan de estudios 2002. A su vez ha participado en numerosos seminarios y conferencias relacionadas a su disciplina (9ª jornadas de investigación en la facultad de arquitectura + foro Montevideo III; docentes e investigadores de historia del diseño la arquitectura y la ciudad; XIX encuentro de estudiantes latinoamericanos de arquitectura; seminario paisajes culturales); así como también se ha visto involucrado en distintos concursos (recientemente en la pre selección nacional del ArquiSur 2010), publicaciones internacionales (PLOT Nº3) y nacionales (Proyecto Caribe - Laboratorio Sol; JPPG: www.jppgiv.blogspot.com; Colectiva: Taller Scheps).
Por su parte, fue Secretario Directivo del Centro de Estudiantes de Arquitectura durante más de dos años, (organización declarada de interés cultural por el MEC en diciembre de 2010). Integra el grupo de Viajes Académicos de Arquitectura Rifa Generación 2006.
Ha estudiado idiomas obteniendo diplomas internacionales y se ha especializado en Diseño Gráfico Informático (Diseñador Técnico en Arquitectura).

Sus aspiraciones para comienzos del 2012 son obtener su título de grado y comenzar sus estudios de posgrado en La Universidad Torcuato Di Tella si es aceptado.

Junto a sus colegas y grandes amigos, el Dr. Nicolás Santo y el Prof. Santiago Ibáñez se encuentran trabajando en diversas patentes de utilidad relacionadas al tema sustentabilidad. Siempre desde la convicción, de que los mecanismos de la sostenibilidad deben tener un relato en el marco económico que los hagan generalizables, duraderos y beneficiosos para la multiplicidad de actores involucrados.  


Estos son algunos de los proyectos académicos de los que Canén a participado (agradeciendo el ingenio y atino temático de sus respectivos y enérgicos docentes)





No hay comentarios:

Publicar un comentario