martes, 26 de abril de 2011

PROYECTO "ECOMARKETING URUGUAY": HACIA UN MODELO DE PUBLICIDAD SUSTENTABLE.

PROYECTO "ECOMARKETING URUGUAY": HACIA UN MODELO DE PUBLICIDAD SUSTENTABLE. LINEAMIENTOS GENERALES
¿Es viable contribuir a la modificación de la matriz energética de un país desde la microescala? ¿Puede esto realizarse utilizando elementos que comúnmente son desechados? ¿Es factible masificar el acceso a fuentes de energía renovable a costos pequeños? ¿Puede esto realizarse a través de una campaña publicitaria de concientización basada en el concepto de responsabilidad social empresarial? 
 ECOMARKETING URUGUAY: HACIA UN MODELO DE PUBLICIDAD SUSTENTABLE. Ése es el nombre del proyecto en el que hemos estado trabajando durante este año tres estudiantes universitarios uruguayos, dos de ellos de la Universidad de República y el restante de la Universidad de Montevideo. Se trata de la estructuración de una campaña publicitaria “verde”, revolucionaria y posible, cuya masificación podría redundar en grandes beneficios para la sociedad, el medio ambiente, la economía y la empresa que la impulse. Dicha iniciativa se erige sobre el siguiente pilar: dispositivos publicitarios ecológicos productores de energía renovable, fabricados a través de mecanismos sociales de producción en base a botellas de PET los cuales, además de cumplir su función comunicacional, contribuyen al calentamiento doméstico de agua a través de la recolección de energía solar por vía térmica.

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