martes, 26 de abril de 2011

NICO SANTO: LA VISIÓN JURÍDICA

Pedro Nicolás Santo, o "Nico Santo", como suelen decirle los íntimos, acaba de culminar la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, y se encuentra actualmente cursando el último año de la carrera Escribanía.

Ha demostrado siempre un patente interés por temas ligados al Medio Ambiente, al Cambio Climático y al Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano, lo cual se ha reflejado en algunas distinciones obtenidas en el marco de concursos organizados por estudios jurídicos uruguayos, por la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad de la República, y por organizaciones como el Instituto Colombiano de Derecho Procesal y el Interamerican Institute for Democracy. Asimismo, ha participado en el "Seminar on Policy and Planning of Climate Change" organizado por la "National Development and Reform Commission" del Gobierno de la República Popular China.

Tiene la conviccción de que en los trabajos interuniversitarios que complementen las ventajas de la educación pública con las de la educación privada, está el secreto del progreso de nuestro país. Por eso se ha abocado a trabajar en este proyecto con pasión y entusiasmo, ya que entiende que el mismo puede desencadenar una revolución verde a velocidades y costos impensados.

Dejamos, a continuación, el link con la participación de Nico en el X Concurso Iberoamericano de Semilleros para Estudiantes de Derecho organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal en el año 2009, en el cual participaron 70 universidades, y la Universidad de Montevideo obtuvo el Segundo Puesto, por el trabajo denominado "Desafíos del Procesalismo Iberoamericano ante la Judicialización de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario